Proyectos de mejora

Nos ayudan a compensar los problemas externos

¿Quieres saber cómo?

                Empresario:

En el ámbito de la estrategia empresarial, queremos presentarte dos aspectos, para después relacionarlos:

  • Las herramientas de optimización
  • La forma de trabajar segmentada

      1. Las herramientas de optimización:

  • ¿Conoces los métodos de trabajo Agile, Pensamiento Lean, Six-sigma, etc.?
  • ¿Conoces sus funcionalidades? 
  • ¿Dominas la implementación de sus herramientas en las distintas áreas de la empresa? 
  • Si tuvieras que hacerlo, ¿por cuál de esas áreas comenzarías?

Existen muchas herramientas de aquellas que pueden ser utilizadas para optimizar el stock, gestionar los recursos, aumentar la eficacia, eficiencia, etc. Son eficaces, pero no siempre. Esto tiene mucho que ver con la siguiente idea sobre la que te proponemos reflexionar:

      2. La forma de trabajar segmentada.

Te hacemos notar que la tendencia de las personas, es resolver un problema, cada vez que éste se presenta. Y como nunca vienen solos, se opta por ordenarlos por prioridad, clasificarlos en función de su urgencia e importancia… En definitiva, ir solucionando uno por uno, según el esquema que se han armado, con la esperanza de que le llegue el turno al último.

Pero ¿en serio crees que las dificultades así enfrentadas se terminan solucionando? ¿A que no? ¿Te suena la frase ¡¡¡Es que esto no acaba nunca!!! ¿Qué está fallando?, si son los métodos de siempre.

¿Te has planteado que puede ser que todas esas dificultades sean parte de una problemática global, generalizada, orgánica, holística?

En DR Consultores, trabajamos enfocando los problemas desde una visión global, entendiendo que todos ellos están interrelacionados y que el cambio que va a suponer la pretendida resolución de uno, es la causa del desequilibrio en la mejora que previamente hemos implementado para resolución de otro y así sucesivamente.

Aquellas herramientas son válidas y resultan efectivas si la mejora se aborda como tratamiento sistémico. 

Lo que realmente funciona, es un plan integral, armado por la combinación coordinada de las distintas soluciones. De modo que DR Consultores se posicionan con respecto a ti, para ofrecerte una asesoría generalista a modo de médico de familia, que supervisa y coordina todos los tratamientos del especialista; Así entendido, con la colaboración e intervención de nuestros especialistas asociados, te presenta un proyecto de rectificación y/o mejora, en el que la coordinación de las diferentes intervenciones queda patente y monitoreada durante todo el periodo en el que DR te esté acompañando. Nuestra intervención y seguimiento contigo, puede ser tan intensa y frecuente como quieras o necesites, de tal forma que, en momentos puntuales, podemos asumir determinados roles en aras de capacitarte a ti o tu plantilla.

Al mismo tiempo, tienes la oportunidad de sistematizar totalmente todos tus procesos y proyectos de mejora, mediante nuestro sistema de soporte o Nemo, que te proponemos perfectamente compatible con lo anterior y que nosotros mismos utilizamos para nuestra actividad. 

                Nos vemos.

Equipo DR Consultores.

Suscríbete. Si quieres saber más, pide información. Si estás apurado, pide cita.