El MÉTODO para tu PYME
El método propuesto es la conclusión, el punto de llegada de un recorrido que empieza por usar todas las herramientas disponibles para poner la complejidad bajo control, un modelo simple que represente los elementos más esenciales que cualquier empresa debe tener muy en cuenta, las relaciones, los conocimientos y el trabajo.
La organización del trabajo diferencia tu empresa
El trabajo que realizamos en nuestra empresa es lo que transforma los insumos y servicios de nuestros proveedores en productos o servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Esa transformación depende fundamentalmente de la “Eficiencia con la que realizamos el trabajo”
La comunicación, herramienta fundamental
Hay que tener muy en cuenta: “Una buena comunicación, facilita la coordinación y fluidez en las relaciones humanas. Aumenta la productividad y eficiencia en las tareas. Genera un ambiente de trabajo agradable. Evita conflictos y malentendidos.”
La importancia del saber hacer
El modo en que las organizaciones tratan el conocimiento, el manejo de los documentos y sus múltiples usos es la herramienta que tienen para fijar sus reglas y acercarse lo más posible a su cumplimiento y su permanente mejora.
Organización Formal Vs. Caos e Improvisación
Un buen comienzo para transitar un camino de mejora es salir del caos y la informalidad para pasar a una organización compartida por todos, que día a día se perfecciona y permite el logro de los objetivos planteados.
UN EMPRESARIO, UN MALABARISTA.
Las decisiones sobre los cambios para avanzar y mejorar en la empresa dependen de la dirección. Y cuando ésta decide que son necesarios ha de actuar segura de que su empresa y sus componentes tienen capacidad para adaptarse al cambio.
UN EQUIPO DIFERENTE
Haz una correcta selección de tu plantilla. Ellos, bajo tu dirección, harán el camino contigo. La gestión por excelencia, la de mayor incidencia, es la configuración del equipo de trabajo.
FINANCIAMIENTO DIFERENTE
La energía potencial de tu empresa hay que transformarla en beneficio.
Vamos a buscar oportunidades de mejora de forma transversal. Es el modo de garantizar el financiamiento , porque si los problemas persisten en una sección después de haber intervenido otra, los recursos empleados en ella los vas a perder por otro lado.
COMPROMISO DIFERENTE
No vendemos horas de consultoría. Te acompañamos hasta que cumplas tus objetivos. Recuperar tu motivación y la de tu equipo y/o plantilla, es una constante en nuestro desempeño. Además, si así lo deseas, nuestro compromiso se extiende más allá de la consecución de tus metas.
SERVICIO DIFERENTE
Nuestro servicio se diferencia por el acompañamiento, la naturaleza del mismo, su calidad, su estilo y la metodología empleada en su ejercicio, que cuenta además, con gran disposición de los que lo ejercen. Un acompañamiento diseñado por aquellos que estuvieron del mismo lado del mostrador que tú. Un acompañamiento durante el que se desarrollan estudios, diagnósticos y proyectos de mejora posibles y autofinanciables.