SISTEMA DE GESTIÓN

Calidad y Medio Ambiente

El sello de las certificadoras puede esperar, pero no tanto

               Empresario:

Sí, en las primeras instancias de vida de la empresa hay otras prioridades.  Lo que sin duda es imprescindible, es un Sistema de Gestión que cubra los requerimientos de tu empresa. Al mismo tiempo, es fundamental que sume, facilite, simplifique y en definitiva, optimice la gestión. 

Con respecto a los Sellos de Calidad o Certificados, te proponemos el que te concede AENOR. Esta entidad certifica que tu organización cumple con con la “Norma ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos”. Es ésta una norma que cuenta con 25 años de evolución desde su publicación original, lo cual la valida como garantía de éxito. Así, la norma continúa relevante, como guía de las prácticas de gestión de calidad más actuales. 

Estar certificado incrementa el valor interno de la Organización y te facilita la relación con muchos actores, clientes, proveedores, partners, socios, etc.  De modo que, en primera instancia, durante los primeros años de tu empresa, la certificación puede ser innecesaria, pero llegará un momento en el que la exigencia se hará patente y no tiene porqué ser en el momento más oportuno. 

Así, con este posicionamiento frente a la Certificación, lo mejor es tener el trabajo hecho de antemano, estar preparado para cuando llegue, que sin duda lo hará, y poder superar esa desventaja con éxito, habiendo pasado la auditoría de certificación, como único trámite a realizar.

El Sistema de Gestión que te proponemos, cumple con todos los requerimientos del primer párrafo y te permite llegar a la auditoría de cualquier certificación, con la empresa a punto para ello.

             Nos vemos.

Equipo DR Consultores.

Suscríbete. Si quieres saber más, pide información. Si estás apurado, pide cita.